Como hacer que tu pájaro no te pique

Como hacer que tu pájaro no te pique

Cómo coger un loro sin que te muerda

Como especialista en comportamiento de aves, puedo decirle que los pájaros muerden para obtener algo que desean o para evitar algo que no les gusta o que les asusta. A esto le llamamos descubrir cuál es la función del comportamiento.

Piense en los cinco puntos anteriores. Si un pájaro muerde por miedo, está intentando escapar de algo que le asusta. En este caso, le convendría intentar comprender qué es lo que asusta a su pájaro y eliminarlo para que su pájaro se sienta seguro.

Si intenta domesticar a un pájaro miedoso, considere la posibilidad de utilizar el refuerzo positivo. Una de las maneras más fáciles de aprender a utilizar el refuerzo positivo con su pájaro es conseguir un libro llamado Clicker Training For Birds. Este libro tiene un valor incalculable en la enseñanza de cómo entrenar a su pájaro y, literalmente, le guía a través de los comportamientos desafiantes comunes de aves, como morder.

Si mi pájaro estaba mordiendo debido a las hormonas, me gustaría revisar la cría de loros situaciones ambientales que provocan el comportamiento hormonal y ajustar mi loro rutinas de cuidado. Obtenga más información sobre la gestión de las hormonas de aves aquí.

Síntomas de la infección por picadura de ave

La comunicación entre los animales de compañía y sus dueños es crucial para la relación, pero puede resultar difícil solucionar los comportamientos problemáticos si no se sabe por qué se producen. Muchas aves no suelen utilizar el pico para morder en la naturaleza, así que ¿por qué muerde su guacamayo?

Aunque morder puede deberse a una variedad de sentimientos e impulsos, puede ser difícil distinguir cuál es cuál en el momento. En este artículo, repasaremos algunas de las razones más comunes por las que muerden los loros domésticos y lo que puede hacer al respecto. Recuerde que morder suele ser una respuesta emocional en los animales, por lo que debe abordarse con paciencia y no con frustración. Por muy doloroso que pueda resultar un mordisco de un ave de gran tamaño, mantener la calma con su mascota es la mejor manera de mantener la confianza entre ustedes.

  Como hacer transportin para perros

A veces, un mordisco puede ser completamente inocente, resultado de la excitación y la estimulación. Un guacamayo puede morderle y "picarle" como parte del juego, aunque a veces las aves pueden perder el equilibrio e intentar agarrarse a algo con el pico para no caerse (vía PetCoach). Otras veces, simplemente intentan decirte que han terminado de jugar. Prestar atención al lenguaje corporal de su pájaro será la forma más útil de distinguir este tipo de mordisco de un mordisco más agresivo, que puede causarle graves daños a usted y a su pájaro si no tiene cuidado.

¿Qué ocurre si te muerde un pájaro?

Uno de los problemas más frecuentes de las aves de compañía es morder. Los loros son animales salvajes y tienen rasgos instintivos que no han sido criados. Morder es un comportamiento natural de las aves, y nosotros, como sus cuidadores, debemos esforzarnos por entender por qué muerden para intentar evitar que nos muerdan. Debemos recordar que los pájaros que muerden no son "malos", sólo son pájaros.

Hay algunas razones comunes por las que las aves exóticas muerden. Si sabemos a qué debemos prestar atención, podremos protegernos mejor. También debemos aceptar que el castigo no funciona con las aves y que, a la larga, suele acabar creando más problemas. Este artículo es simplemente una visión general; morder es a menudo un problema complejo y una explicación completa no está dentro del alcance de este artículo.

Una razón común para morder es el miedo y/o la desconfianza hacia los humanos. Cuando son bebés, los pájaros quieren a todo el mundo y rara vez muerden con fuerza. Los bebés pueden "mordisquear" ligeramente los dedos. Esto no es morder y nunca debe castigarse. Cuando un pájaro crece un poco, llega a reconocer a ciertos miembros de su familia como su "bandada" y éstos son personas seguras. Puede morder a cualquiera que no reconozca o en quien no confíe. También es posible que a su pájaro no le gusten ciertos miembros de la familia, ¡incluido usted! Una forma de ganarse a un pájaro es reservarle un premio especial (su comida favorita, por ejemplo). Es mejor no dejar que los niños y los invitados toquen a su pájaro sin su supervisión directa. No permita que personas desconocidas se acerquen a su pájaro con la intención de cogerlo. Eso sólo es pedir un mordisco. Tenga especial cuidado cuando haya niños cerca. El pico de un pájaro grande puede ejercer casi tanta presión como la mordedura de un perro y provocar hemorragias y fracturas óseas. Un viaje a la consulta del veterinario suele dar lugar a algunos mordiscos dirigidos al veterinario. Aunque su pájaro nunca le haya mordido, el estrés que conlleva una visita al veterinario puede hacer que le muerda un poco. Los mordiscos por miedo pueden controlarse un poco si trabaja en la socialización de su pájaro con gente nueva. Esto debe hacerse al ritmo del pájaro y sin castigos.

  Como hacer que mi perro no se coma la caca

Por qué mi pájaro me muerde tan fuerte

Hay muchos consejos por ahí, e Internet te dirá muchas cosas diferentes. Yo puedo decirte lo que no funciona: gritar o castigar. Pegar, gritar, rociar con agua y agarrarle el pico están descartados. No funcionan. Esto se debe a que las aves no ven figuras dominantes, como los perros, y no tienen un concepto de lo que está bien y lo que está mal. El castigo puede dañar gravemente el vínculo con su pájaro.

  Como hacer una caricatura de mi perro

Si pega a un pájaro, le temerá y no querrá volver a interactuar con usted. ¿Por qué iba a hacerlo si piensa que puede volver a pegarle? Además, los loros responderán a la violencia con violencia, y es más probable que muerdan después (por no mencionar que son muy frágiles, ya que tienen los huesos huecos).

Si eres capaz de soportar el dolor, presiona el mordisco con suavidad pero con firmeza. Si apartas tu cuerpo del pico de tu loro o sales de la habitación, sólo conseguirás enseñarle que morder hace que te vayas. Gritar también servirá de recompensa.

Si su pájaro es muy grande, por supuesto, o incluso si simplemente le pilla por sorpresa, se estremecerá. Es un hecho. En lugar de eso, intenta que la experiencia sea lo menos gratificante y emocionante posible. Si puedes, no digas nada, simplemente dale la espalda -quedándote en tu sitio- e ignóralo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad