Como cortar manzanas en forma de conejo

Como cortar manzanas en forma de conejo

Cómo hacer rodajas de manzana conejo

Las manzanas son una fruta estupenda: disponibles casi en cualquier época del año, baratas y prácticas. Aunque unas simples rodajas de manzana o incluso una manzana entera son bienvenidas en una caja de bento, si dedicas unos minutos a cortar los trozos de forma decorativa, pueden animar mucho tu bentoscape, como nos enseñó Tracy en el último post.

En cierto modo, crecemos en Japón sabiendo hacer algunas técnicas bastante sencillas para cortar manzanas. (O al menos, yo recuerdo a mi madre y a mis tías haciendo este tipo de cosas cuando era pequeña). Aquí tienes algunas que puedes utilizar, desde las más básicas hasta las más complicadas.

Aquí tienes todo lo que necesitas para cortar las manzanas. Una tabla de cortar, un cuchillo pequeño y afilado (aquí tengo uno de sierra, pero en realidad es mejor uno de hoja lisa), un palillo de dientes y un cuenco lleno de agua acidulada (agua fría con un poco de zumo de limón) para sumergir las rodajas de manzana y evitar que se pongan marrones.

Los conejitos de manzana, o usagi ringo (うさぎりんご)son el corte decorativo de manzana más común. También es uno de los más simples, así que mientras que ya he escrito un tutorial sobre cómo hacerlos (allá por 2004), y hay varios otros tutoriales por ahí, pero pensé que iba a repasar de nuevo para establecer algunos conceptos básicos de corte de manzana decorativa.

¿Cómo cortan las manzanas los japoneses?

En Japón, las manzanas se lavan enérgicamente, se pelan y se cortan en trozos antes de servirlas. Las rodajas se suelen remojar en agua salada para que no cambie el color, y se sirven en un bonito plato con tenedores o palillos para que los dedos no toquen la fruta.

¿Cómo se corta una manzana en círculo?

Para cortar aros de manzana, se quita el tallo y se pone la manzana de lado (con el tallo hacia la derecha de la tabla de cortar). Corta por el centro de la fruta. A continuación, corta otra rodaja (de 1/2 pulgada de grosor) en la misma dirección. Tendrás un anillo de fruta pero con semillas.

  Como es el cuerpo de los conejos

¿Qué son las manzanas conejo?

Los conejitos o conejos de manzana son rodajas de manzana con la piel cortada para que parezcan simpáticas orejas de conejo. Adapta la forma de las orejas y el tamaño de las manzanas al tamaño de tu caja bento. Estos simpáticos conejitos alegrarán sin duda tu bento.

Conejos manzana

Tomado de http://amazingdwarfs.blogspot.ca/http://bakebakebake.livejournal.com/1352167.htmlI. Lo publico para que puedas elegir tú mismo lo saludables que quieres que sean las golosinas para tus conejos, y para que tengas la tranquilidad de saber lo que contienen.

Coge cualquier fruta apta para conejos, como plátanos, fresas o manzanas, y córtala en rodajas finas. Intenta que todas tengan la misma anchura y ten en cuenta que cuanto más finos sean los trozos, más rápido se secarán. Llegados a este punto, puedes glasear los trozos con miel para darles un dulzor extra y conservarlos. Puede secarlas en el horno durante unas horas a la temperatura más baja posible (200 grados Fahrenheit o menos) o al sol durante tres o cuatro días.

Necesitarás:1 taza de copos de avena, finamente molidos (lo mejor es un molinillo de café)1/4 taza de pellets de conejo, finamente molidos2 manojos medianos de perejil1/2 de zanahoria1/2 de plátano1/4 de taza + 1 cucharada de aguaPrecalienta el horno a 325 grados y forra una bandeja o piedra para hornear con papel encerado (las piedras para hornear funcionan mejor). Triturar las bolitas y la avena hasta obtener un polvo y reservar. Haga un puré con el perejil, la zanahoria, el plátano y el agua. Esto debería quedar bastante licuado, por lo que se puede añadir más o menos agua en función de la consistencia. En un bol, mezclar el puré y los ingredientes secos. Amasar hasta obtener una masa firme. La masa estará algo pegajosa. Coloque la bola de masa entre 2 hojas de papel encerado y extiéndala hasta que tenga un grosor de entre 1/8 y 1/4 de pulgada. Cortar en cuadrados pequeños y colocar en una bandeja para hornear. Hornear durante unos 30 minutos (no dejar que se doren demasiado), luego apagar el fuego y dejarlos reposar en el horno caliente durante al menos una hora. (El último paso es muy importante porque dejarlos reposar en el horno caliente es lo que los seca, de modo que se conservarán durante mucho tiempo y no les saldrá moho).

  Como diferenciar un conejo de una liebre

¿Puedo darle manzana a mi conejo?

Los conejos pueden comer manzanas en pequeñas cantidades. Son una buena fuente de vitamina C y otros antioxidantes, que pueden ayudar a mantener sano al conejo. Sin embargo, también tienen un alto contenido de azúcar, por lo que es importante darlas con moderación. Una pequeña rodaja de manzana como golosina ocasional está bien, pero demasiada puede provocar aumento de peso y otros problemas de salud.

En cuanto a las semillas, la piel, las pepitas y las hojas del manzano, estas partes de la manzana no deben ser consumidas por los conejos. Las semillas de la manzana contienen trazas de cianuro, que es tóxico para los conejos y puede ser mortal si se consume en grandes cantidades. La piel y las pepitas de la manzana también pueden ser difíciles de digerir para un conejo, provocándole malestar estomacal. Del mismo modo, también deben evitarse las hojas del manzano, pues contienen un compuesto químico llamado furanocumarinas, que puede causar irritación cutánea, vómitos y diarrea si se ingiere.

Es importante señalar que, si bien es seguro que los conejos coman manzanas, éstas no deben ser el alimento principal de su dieta. Las verduras y frutas frescas deben ofrecerse en pequeñas cantidades, no más de una taza al día, para garantizar una dieta equilibrada.

Cómo cortar usagi ringo

Alrededor del 85% de la dieta de sus conejos debería consistir en heno y/o hierba; lo ideal sería darles una cantidad ilimitada, pero como mínimo absoluto, un fardo al día al menos tan grande como ellos. Es importante conocer la diferencia entre "heno de alimentación" y "heno de cama": ambos son hierba seca, pero nutricionalmente son muy diferentes. El "heno de alimentación" es más fresco, más verde, huele mejor, sabe mejor y contiene más nutrientes. El "heno de cama" es más seco, ideal para la cama, pero no es tan bueno para picar, aunque no es un problema si sus conejos lo comen de vez en cuando.

  Como desparasitar a un conejo

Lo ideal es que los conejos también tengan acceso a la hierba. Darles acceso a un gran espacio con hierba les animará a pastar (y hacer ejercicio). Si su conejo no conoce la hierba fresca, introdúzcala poco a poco para evitarle molestias estomacales, y nunca le dé hierba cortada, ya que puede ponerle enfermo. Eche un vistazo a nuestros consejos para acondicionar su jardín a prueba de conejos y proporcionarles el hogar ideal.

Lo ideal es que los conejos coman entre cinco y seis tipos distintos de plantas, hierba o verduras frescas al día para que tengan un buen equilibrio de vitaminas y minerales. A continuación enumeramos algunos de los alimentos seguros para conejos:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad