Como curar la artrosis en perros

Como curar la artrosis en perros

Osteoartritis en perros jóvenes

Tratamiento: Las recomendaciones de tratamiento para la OA son multimodales, lo que significa que incluyen diferentes enfoques y pueden ser conservadoras, quirúrgicas o una combinación de ambas. Todas las decisiones de tratamiento se toman en función de cada paciente y en conversación con el propietario del animal y el cirujano.

Cuidados posteriores y resultados: El enfoque conservador puede ralentizar la progresión de la enfermedad, y muchos perros pueden vivir cómodamente durante años tras el diagnóstico. Sin embargo, la OA es una enfermedad progresiva y seguirá empeorando con el tiempo. Si se realiza una intervención quirúrgica, la recuperación de estos perros suele ser muy buena, especialmente con la cirugía de sustitución articular total, ya que la articulación enferma se extirpa y sustituye por completo.

Este Animal Health Topic fue escrito y revisado por Diplomados del Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios. Cualquier opinión expresada en este artículo no es necesariamente la posición oficial del Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios.

¿Puede un perro recuperarse de la artrosis?

Acerca de la artrosis

Los síntomas comunes asociados a la artrosis incluyen cojera, estar menos activo y menos interés por jugar/caminar. No existe cura para la artrosis y, por desgracia, revertir el proceso de la enfermedad no es posible en este momento (ni en los animales de compañía ni en las personas).

¿Cuál es el mejor tratamiento para la artrosis en perros?

El Dr. Lascelles dijo que los cuatro pilares del tratamiento de la artrosis en perros son un analgésico eficaz, como un antiinflamatorio no esteroideo, la optimización del peso, la optimización de la dieta y el ejercicio. Los tratamientos son interdependientes. Un analgésico eficaz disminuye el dolor, lo que permite aumentar el ejercicio.

Analgésico para perros

Por Denis J. Marcellin-Little, DEDV, DACVS, DACVSMRFigura 1: Este labrador de un año flexiona el carpo derecho para aliviar el dolor que siente debido a una displasia de codo con osteoartritis incipiente. Los signos de advertencia de la osteoartritis suelen incluir una cojera leve y la posible colocación de una extremidad en una posición que alivie el dolor. En este perro se sospechó osteoartritis por la presencia de cojera y una respuesta dolorosa a la flexión del codo izquierdo. Se confirmó con una tomografía computarizada. El tratamiento de la osteoartritis de este paciente consistió en mantener al perro activo evitando actividades extenuantes y optimizando el peso corporal. Se recomendó la administración de analgésicos según fuera necesario y la administración intramuscular de glicosaminoglicano polisulfatado. Fotos por cortesía de Denis J. Marcellin-Little

  Como curar alergia de piel en perros

La osteoartritis (OA) es una de las afecciones más comunes en nuestros compañeros caninos y probablemente el problema ortopédico más frecuente en perros. La prevalencia no se ha establecido con exactitud, pero la mayoría de los autores médicos citan que el 20 por ciento de los perros padecen esta enfermedad.1 Los perros de todas las edades pueden desarrollar OA; por desgracia, a menudo se pasa por alto en los perros más jóvenes. Aunque no existe una cura sencilla que borre la osteoartritis, varias estrategias tienen un impacto positivo significativo en su progresión y efectos. En este artículo se presenta un enfoque exhaustivo y basado en pruebas para tratar esta enfermedad en todas sus fases a lo largo de la vida del perro.

Esperanza de vida de la artrosis en perros

El diagnóstico de artrosis en un animal de compañía puede ser desagradable tanto para el veterinario como para el propietario, ya que se trata de una enfermedad dolorosa y progresiva, pero los expertos afirman que un diagnóstico y un tratamiento precoces son fundamentales para controlar tanto el dolor como la progresión de la enfermedad.

En los humanos, dice el Dr. Lascelles, la artrosis es una enfermedad de personas mayores. La gente lo traslada erróneamente a los perros, pero la artrosis canina se debe sobre todo a problemas de desarrollo. Dijo: "La artrosis es una enfermedad de perros jóvenes".

  Como curar la otitis en gatos

Entonces, ¿cuándo empieza realmente el dolor de la artrosis en los perros? El Dr. Lascelles dijo que el dolor comienza en los perros más jóvenes, pero adaptan su postura para continuar con las actividades de la vida diaria. El dolor tiene efectos nocivos como el deterioro musculoesquelético, la sensibilización central y el deterioro cognitivo y afectivo. Todo ello se traduce en una mayor resistencia al tratamiento.

Este perro se inclina hacia delante en una postura anómala típica de la displasia de cadera o el dolor de la artrosis de cadera, explica el Dr. B. Duncan X. Lascelles, profesor de cirugía y tratamiento del dolor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. (Foto del Dr. Lascelles) "No queremos hacer un diagnóstico de OA en perros jóvenes. Vemos la osteoartritis como una enfermedad incurable de por vida y no queremos tener una conversación deprimente con los propietarios de perros jóvenes", afirma el Dr. Lascelles. "En realidad, creo que deberíamos tener esa conversación con los propietarios, pero dándole la vuelta y haciéndola más optimista. 'Me alegro de haber hecho este diagnóstico porque ahora tenemos la oportunidad de mejorar el futuro de su perro'".

Perro con artritis

Los perros son animales típicamente activos. Los huesos, cartílagos y músculos se dañan constantemente, lo que se pensaba que era la causa principal de la artritis canina, pero ahora se reconoce que la inflamación de bajo grado de las articulaciones es la causa más probable. En última instancia, el culpable es el sistema inmunitario del perro, que libera proteínas que pueden dañar los cartílagos y disminuir la lubricación que los rodea, haciendo que las superficies óseas rocen entre sí. Los perros mayores son los más afectados, pero los jóvenes no siempre son inmunes.

  Como curar infeccion de ojos en gatos

¿Su perro tiene menos ganas de hacer ejercicio o parece cojo, rígido, reacio a subir escaleras, lento de movimientos y/o más gruñón de lo normal? Si la respuesta es afirmativa, existe la posibilidad de que padezca artritis. Sin embargo, que no cunda el pánico. Hay algunas formas de ayudar a su mascota a aliviar el dolor de la artritis.

Los perros con artritis tienden a ganar peso debido a la disminución del ejercicio, lo que a su vez agrava la enfermedad. Comience con una dieta magra pero nutritiva para ayudar a su perro a controlar el peso. Piense en un guiso de carne, arroz, lentejas, cebada y verduras amarillas, verdes y de hoja. Ponga también un poco de apio y perejil. Estos ingredientes son de naturaleza alcalina y es probable que a su perro le encanten. Cuando consulte a su veterinario antes de añadir estos ingredientes a la dieta de su perro, también puede preguntarle sobre la adición de suplementos como la glucosamina, que se sabe que ayuda a aliviar la inflamación de las articulaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad