Como mean los gatos machos

Como mean los gatos machos

¿Los gatos orinan por el culo?

Los nuevos padres de gatos deben tomar muchas decisiones antes de traer a su nuevo amigo felino a casa, y una de ellas es decidir si quieren un gato macho o hembra. Tanto las hembras como los machos son grandes compañeros, pero puede haber algunas diferencias entre ellos. Muchos padres de gatos se decantan por uno u otro. En este artículo exploraremos las diferencias entre gatos machos y hembras para ayudar a los nuevos padres de gatos a tomar una decisión informada sobre cuál prefieren.

Más concretamente, exploraremos las diferencias entre los gatos macho esterilizados y las gatas esterilizadas. Es importante señalar que los gatos que no están esterilizados o castrados pueden tener comportamientos muy diferentes y más problemáticos. Según la ASPCA, los gatos machos no esterilizados pueden ser más agresivos, más propensos a marcar con orina en la casa y más propensos a escaparse de la casa para encontrar a las gatas en celo y defender su territorio. Las gatas no esterilizadas son más propensas a vocalizar en exceso y a atraer a gatos machos de todo el vecindario cuando están en celo. Por estas razones, junto con los problemas de superpoblación de mascotas, se recomienda esterilizar o castrar a su gato. La esterilización suele reducir las diferencias de comportamiento entre gatos machos y hembras, y le hará la vida mucho más fácil cuando tenga gatos en casa (ASPCA). Hablemos ahora de las diferencias entre gatos machos y hembras esterilizados.

Cómo orinan los gatos machos después de ser esterilizados

Peer ReviewedComportamientoDiagnóstico y manejo del marcaje urinario felinoNúmero: Marzo/Abril 2012Aunque el rociado de orina es típico en gatos sexualmente intactos, aproximadamente el 10% de los machos esterilizados y el 5% de las hembras ovariohisterectomizadas rocían orina.1 La micción inapropiada de todo tipo -tanto la conducta de ir al baño como el marcaje- es el problema de comportamiento más común en gatos.

  Los gatos pueden comer carne cocida

Aunque se desconocen las estadísticas de ocurrencia a lo largo de la vida, es probable que un porcentaje significativo de gatos domésticos orinen o defequen fuera de la caja de arena en algún momento de sus vidas. Sin embargo, un número sustancial de estos gatos están marcando en lugar de ir al baño. El conocimiento de los riesgos, presentación, diagnóstico y tratamiento del marcaje con orina es, por tanto, crítico para los veterinarios.

Normalmente pensamos en el marcaje como un comportamiento de rociado, en el que los gatos retroceden hasta un sustrato vertical y rocían una pequeña cantidad de orina. Sin embargo, los gatos también pueden marcar con orina superficies horizontales. Este último comportamiento se asemeja a la micción con fines de aseo, con algunas diferencias importantes (véase la Tabla, página 49).

¿Los gatos machos se ponen en cuclillas para hacer pis?

Si está leyendo este post porque tiene un gato que rocía o marca con orina, quiero que sepa que comprendo lo frustrante que es este problema. También quiero que sepas que con un poco de esfuerzo, comprensión e investigación, puedes llegar al fondo de por qué tu gato está rociando orina y, con suerte, eliminar el problema.

Si pilla a su gato rociando, también llamado marcaje con orina, lo sabrá. Los gatos que rocían retrocederán hasta una superficie vertical, como una pared, con la cola erguida y temblorosa. El cuerpo entero del gato puede temblar. A veces, el gato también realiza una especie de movimiento de pedaleo con las patas traseras. Aquí tienes un par de vídeos para que sepas lo que estás viendo cuando lo veas:

  Como hacer zona de juegos para gatos

Un gato que rocía depositará sólo un poco de orina; no se trata de un gato que esté intentando vaciar toda su vejiga. De hecho, los gatos que rocían también tienden a utilizar la caja de arena con regularidad, porque rociar no consiste en que un gato haga sus necesidades.

Un gato de interior que rocía suele hacerlo en los puntos de entrada y salida de la casa, como puertas y ventanas. Los gatos de exterior que rocían lo harán en los bordes de una propiedad, o en objetos prominentes como un árbol grande. Los gatos de exterior también pueden rociar sobre objetos nuevos en la zona, y en lugares donde otros gatos ya han marcado[1].

Cómo orinan los gatos machos al revés

Adrienne Kruzer es técnico veterinario y cuenta con más de 15 años de experiencia en la atención sanitaria de animales domésticos y exóticos. Ha recibido formación como Profesional Certificada Fear Free para prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en los animales de compañía.

Los gatos hablan un lenguaje diferente al de los humanos, por lo que sus comportamientos son a menudo en realidad sus formas de tratar de decir algo. El rociado de orina es uno de estos comportamientos, pero desafortunadamente no es algo que a ningún dueño de gato le guste ver, y mucho menos limpiar. Saber por qué su gato puede estar orinando y qué puede hacer al respecto puede ayudarle a aliviar el estrés y la frustración, tanto a usted como a su gato.

  Como fabricar un rascador para gatos

Los gatos pueden orinar fuera de su caja y practicar la eliminación inapropiada, pero cuando orinan verticalmente y no en el suelo u otras superficies horizontales se habla de rociado o marcaje. Cuando un gato marca, la orina se rocía contra una pared, pata de mesa, sofá u otra superficie cuando el gato se pone de pie, levanta la cola, se sacude y retrocede hacia el objeto. Por lo general, es una pequeña cantidad de orina la que salpica en lugar del chorro constante que se produce durante una micción normal, en cuclillas. Pero aunque la cantidad sea pequeña, el olor no suele serlo. Tanto los gatos machos como las hembras pueden rociar, sin embargo, el comportamiento es más común en los machos, y sólo los machos intactos (no castrados) tendrán el olor especialmente penetrante "Tom Cat" en su orina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad