Como tener un gato siendo alergico

Como tener un gato siendo alergico

Cómo deshacerse de la alergia a los gatos

Sin embargo, la alergia a los gatos no significa necesariamente que no puedas tener un gato. Hay mucha confusión en torno a la causa exacta de los síntomas y a cómo reducir sus efectos, pero una vez que conozcas los hechos, hay muchas cosas que puedes probar.

Para intentar proteger su cuerpo del alérgeno, la histamina hace que los vasos sanguíneos se dilaten y la piel se hinche, lo que provoca los típicos síntomas de la alergia: picor de ojos, secreción o congestión nasal y estornudos.

Purina Pro Plan LiveClear es un nuevo alimento para gatos diseñado para neutralizar de forma segura el alérgeno Fel d 1 en la saliva de su gato, reduciendo la cantidad de Fel d 1 activo que liberan en su hogar. Un ingrediente clave del alimento, una proteína específica procedente del huevo, se une al Fel d 1 en la saliva de su gato mientras come. Cuando se acicalan, el Fel d 1 neutralizado se esparce por su piel y pelaje. Se ha demostrado que este alimento reduce el alérgeno activo en el pelo y la caspa del gato a partir de la tercera semana de alimentación diaria*. Es totalmente seguro para su gato, ya que digiere el ingrediente clave como cualquier otra proteína. El alimento también ofrece una nutrición de gran sabor. Si desea más información sobre Purina Pro Plan LiveClear, visite https://www.purina.co.uk/.

Tener un gato alérgico

Hay varias formas de desarrollar inmunidad frente a las alergias a los gatos. Algunas personas desarrollan una tolerancia de forma natural con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de las personas no desarrollan inmunidad por sí solas. Los tratamientos antialérgicos, como la inmunoterapia, pueden reeducar al sistema inmunitario para que tolere la caspa de gato.

  Mi gato se comió un hilo de algodón

En lo que respecta a las alergias a los animales de compañía, el número de alergias a los gatos duplica al de las alergias a los perros. Pero el hecho de ser alérgico a los gatos no significa que no se pueda aprender a controlar la alergia, incluso cuando se convive con uno.

Si está cerca de un gato y tiene síntomas de alergia como ojos llorosos, estornudos o enrojecimiento y picor de la piel, es posible que tenga alergia a los gatos. Para los síntomas leves, un medicamento sin receta puede ayudar. Los aerosoles nasales con esteroides y los antihistamínicos alivian temporalmente los síntomas, pero no hacen nada por su alergia a largo plazo.

Si la reacción alérgica es más grave, retire al gato de la zona y lávese las manos después de tocarlo. En los casos en que usted sea más sensible a los alérgenos del gato, alejarse de él puede no ser suficiente. Puede que tenga que abandonar la zona.

Gatos hipoalergénicos

Los gatos son excelentes mascotas, pero si eres alérgico a ellos, tener uno es un poco más complicado. Las alergias en los gatos están causadas por las proteínas de las células de la piel desprendida del gato, llamadas caspa, y por su saliva[1].

Manteniendo un entorno óptimo que reduzca tu exposición a la caspa y la saliva del gato, así como tomando medidas para mantener tus alergias bajo control, puedes tener un gato con éxito aunque seas alérgico a él.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

  Como demostrarle a tu gato que lo amas

Resumen del artículoSi tienes un gato y eres alérgico, toma un antihistamínico de venta libre a diario para reducir los síntomas. Asegúrese de seguir las instrucciones de la caja, ya que Benadryl sólo debe tomarse cada 4-6 horas y Claritin sólo puede tomarse una vez al día. Para reducir su exposición a la caspa de gato, aspire su casa al menos una vez a la semana. No olvide lavar las sábanas con agua caliente dos veces por semana si deja que su gato se suba a la cama. En los hogares con aire acondicionado central, cambie los filtros del sistema cada tres meses, ya que estarán cubiertos de caspa de gato y otros alérgenos como polen, moho y ácaros del polvo. Cuando su gato se lame, su saliva alergénica se esparce por todo su pelo, así que asegúrese de lavarse las manos con agua caliente y jabón después de tocarlo. Es especialmente importante hacerlo antes de tocarse la cara, que es muy sensible a los alérgenos. Para más consejos de nuestra coautora de Veterinaria, como por ejemplo cómo combatir las alergias con medicamentos, ¡sigue leyendo!

Alergia a los gatos Sphynx

Si es alérgico a los gatos, se le perdonará que piense que no puede tener uno. Tiene sentido, ¿verdad? Las alergias afectan a su vida y fomentan la evitación, así que ¿cómo es posible que una persona alérgica a los gatos pueda tener uno?

Un gato desprende constantemente partículas diminutas de caspa (escamas de piel) al ambiente, y cuando se acicalan, transfieren saliva al pelaje, que luego se desprende por toda la casa produciendo alergias a las personas susceptibles.

  Como quitar el olor del arenero de gato

Las personas alérgicas tienen un sistema inmunitario demasiado sensible. Sus cuerpos confunden cosas inofensivas, como la caspa de gato, con invasores peligrosos y los atacan como lo harían con bacterias o virus. Los síntomas de la alergia son los efectos secundarios del ataque del organismo al alérgeno o desencadenante.

Si determinas que los gatos son la causa de tu enrojecimiento, picor de ojos y estornudos, no significa que no puedas volver a acercarte a uno. Pero sí significa que, si introduce un gato en su casa, debe ser hipoalergénico.

A menudo conocido como el "siamés de pelo largo", el balinés parece un candidato poco probable para un gato hipoalergénico. Desarrollado en Estados Unidos como raza propia, es una mutación espontánea natural del gen siamés. Poseedor de todo el encanto y la belleza del siamés, el gato balinés (que significa "bailarina oriental") tiene la ventaja añadida de un pelaje único, sedoso y parecido a la angora.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad