Mi gato no come y maulla mucho

Mi gato no come y maulla mucho

Gatito no quiere comer

Adrienne Kruzer es técnica veterinaria con más de 15 años de experiencia en la atención sanitaria de animales domésticos y exóticos. Ha recibido formación como Profesional Certificada Fear Free para prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en los animales de compañía.

Alycia Washington es Doctora en Medicina Veterinaria (DVM) con casi una década de experiencia como veterinaria de urgencias de pequeños animales. Actualmente trabaja como veterinaria de relevo para varios hospitales de urgencias y especialidades. La Dra. Washington reconoce la importancia de la educación y también trabaja como escritora veterinaria independiente.

Un gato que de repente decide dejar de comer suele ser señal de un problema más grave. No suele deberse simplemente a que el gato ya no quiera una determinada golosina. Si su gato no come y se ha saltado varias comidas, o lleva varios días sin comer, debe tomar medidas. Puede que haya cosas que pueda hacer en casa para ayudar a su gato a recuperar el apetito, pero a veces es necesaria la intervención veterinaria.

Puede que a su gato no le guste la comida que le ofrece, pero la falta de apetito suele ser síntoma de un problema subyacente. Su gato puede dejar de comer si tiene algo atascado en el estómago o los intestinos o si no se encuentra bien debido a una enfermedad o infección subyacente. O puede que a su gato no le guste la comida que le ofrece. El hecho de que su gato no coma también puede ser un síntoma de dolor o malestar. Sea cual sea el motivo, es muy preocupante que su gato deje de comer.

  Como sacarle sangre a un gato

El gato no come mucho pero actúa con normalidad

Es muy raro que un gatito no beba suficiente agua si su ingesta de comida es normal. Sin embargo, si cree que su gato no bebe suficiente agua, pruebe con una fuente de agua para gatos. Algunos gatos prefieren el agua en movimiento al agua sentada, y el ruido del agua corriendo les atrae a la fuente para beber. He aquí algunos consejos y trucos adicionales.

Una posible causa de la disminución de la ingesta de agua podría ser un cambio de alimentación. Si empieza a incorporar a la dieta de su gato comida enlatada u otro alimento con mayor contenido de humedad, es posible que su mascota beba menos agua de su cuenco, ya que está ingiriendo más agua a la hora de comer. Esto es perfectamente normal, así que no hay por qué preocuparse.

En el otro extremo del espectro, si su gato bebe más agua de lo habitual y no come, podría ser síntoma de un problema de salud, como diabetes o enfermedad renal. Es importante que hable con su veterinario si a su mascota le ocurre esto.

Es importante abordar directamente la causa subyacente para garantizar que la pérdida de apetito se resuelva realmente (o se controle lo mejor posible en caso de enfermedad crónica). Si no se trata la causa subyacente, la anorexia podría reaparecer tras la interrupción de los cuidados de apoyo.

  Como limpiarle las orejas a mi gato

Gato aullando

Dra. Joanna Woodnutt MRCVSA Tras licenciarse en veterinaria por la Universidad de Nottingham, la Dra. Joanna Woodnutt pasó a ejercer la medicina de animales de compañía en la región de Midlands. Rápidamente se aficionó a la consulta y a ayudar a los clientes con problemas médicos como la dermatología, el comportamiento y la nutrición, todo lo que implicara ayudar a los clientes a entender mejor a sus mascotas. Jo comenzó a escribir sobre la salud de las mascotas en 2017, dándose cuenta de que eso significaba que podía ayudar aún más a los padres de mascotas. Desde entonces, ha escrito para innumerables publicaciones en línea e impresas y es colaboradora habitual de Edition Dog Magazine. Jo vive ahora en las Islas del Canal con su marido Ian y su terrier Pixie, y están esperando su primer hijo muy pronto.

¿Cuánto come un gato?

Nuestra misión es ayudar a salvar vidas de perros y gatos a través de nuestros contenidos educativos. Para apoyar nuestros esfuerzos, esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que cumplan los requisitos, sin coste alguno para usted.

Entonces, ¿por qué los gatos nos hacen sufrir tanto al comer? ¿Son sus paladares tan refinados que no podemos satisfacerlos? Si alguna vez ha tenido que lidiar con un gato que aparentemente se niega a comer, seguro que no es el único que a veces se siente un poco enloquecido e impotente. En cuanto a la teoría de que los gatos son simplemente quisquillosos, en cierto modo es cierta, pero hay muchos matices. Estamos aquí para ayudarle.

  Como son las cacas de raton

Hay varias opciones diferentes para intentar incitar a tu gato a comer. Tú conoces a tu gato mejor que nadie y, basándote en su personalidad, sabes cuál es la mejor opción para empezar. Además, puede que necesite combinar distintas opciones. Pero no pruebe combinaciones hasta haber probado primero varias individualmente.

Determine si son comedores sociales o si prefieren cenar solos. Hay algunos gatos a los que les gusta tener compañía cuando comen, y los hay que prefieren la paz y la tranquilidad de comer solos. Si tiene un gato muy cariñoso y sociable en general, sentarse y acariciarlo mientras come puede ser justo lo que le ha recetado el médico para ayudarle a volver a comer con regularidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad