Porque mi gato mueve la boca como si masticara

Porque mi gato mueve la boca como si masticara

¿Por qué mi gato maúlla agudo?

Pero a veces, los gatos hacen cosas que no tienen sentido. Al menos, no para nosotros, los humanos. Los movimientos inusuales, raros y extraños de la boca son algunos de los comportamientos felinos más confusos y, a veces, incluso preocupantes.

En la mayoría de los casos, es probable que esté viendo una de estas dos cosas: el parloteo o la respuesta de fleming. Ambas son completamente normales, pero hacen que los gatos hagan movimientos extraños con la boca o la pongan en posiciones particularmente raras. En otros casos, los movimientos extraños de la boca podrían estar relacionados con un problema de salud.

El parloteo felino es una de las cosas más extrañas que pueden hacer los gatos. Parece un movimiento rápido de masticación, pero no encontrará nada dentro de la boca de su gato. Los gatos también emiten un sonido agudo, casi como un chirrido, cuando lo hacen.

Cuando los gatos parlotean, suelen estar muy concentrados en algún tipo de presa. Esto se debe a que se cree que el parloteo del gato es una combinación de excitación, frustración y anticipación, todo ello dirigido hacia una presa potencial que suele estar fuera de su alcance.

Sacudidas del gato

Idiopática TopDiagnóstico de la pica en gatosEl diagnóstico de la pica en gatos comienza con un intercambio de información entre el veterinario y el propietario de la mascota. Se le pedirá que explique el comportamiento que ha estado mostrando su gato, qué es lo que busca como objetivo para consumir y la duración de este comportamiento. Como la pica puede estar causada por situaciones estresantes o nuevas, es importante recordar cualquier cambio nuevo en su horario que pueda afectar al felino. (Mudanza a un nuevo hogar, cambio de horario de trabajo, etc.) El veterinario procederá entonces a los exámenes de diagnóstico. Querrá realizar análisis de sangre, incluido un hemograma completo, un frotis sanguíneo y un perfil bioquímico. El médico también puede pedir un análisis de orina para detectar la posibilidad de una enfermedad subyacente que pueda estar causando pica en el felino. Como se cree que los tumores cerebrales son una posible causa de la pica en los gatos, es probable que el veterinario realice radiografías o una tomografía computarizada del cerebro del felino si otras pruebas no son concluyentes. TopTratamiento de la pica en gatosEl tratamiento de la pica en gatos es variable, ya que depende de la causa subyacente y de los resultados de los exámenes diagnósticos. Si el veterinario ha encontrado una enfermedad subyacente, el tratamiento será especificado por el profesional médico veterinario, pero si su felino ha recibido un certificado de buena salud, el tratamiento puede incluir:

  Como quitar pulgas a un gato de 1 mes

El gato rechina los dientes

La gingivoestomatitis crónica es un problema relativamente común en pacientes veterinarios y puede ser muy debilitante, afectando significativamente a su vida diaria. El término gingivoestomatitis es más un término descriptivo que diagnóstico y la afección también se ha denominado "estomatitis gingivitis linfoplasmocitaria", que se convirtió en componentes aparentes de la enfermedad histopatológicamente. El objetivo de este artículo es esbozar la etiología y la patogénesis de la enfermedad y analizar la presentación y los hallazgos en el examen clínico de los pacientes con gingivoestomatitis crónica, al tiempo que se consideran las posibles opciones de tratamiento y los requisitos de los cuidados de enfermería para garantizar una resolución óptima.

  Como darle agua a un gato

La gingivoestomatitis crónica (GCS), o ulceración oral recurrente (ROU), se identifica en pacientes veterinarios con frecuencia, y el examen histopatológico de los tejidos a menudo gravemente inflamados caracteriza las células reactivas que se encuentran dentro de la mucosa oral (Lyon, 2005); esto es obvio en el examen oral consciente en estos pacientes donde la ulceración proliferativa y la hiperemia marcadora son evidentes. También se ha denominado estomatitis gingivitis linfoplasmocitaria (LPGS) (Johnston 1998), estomatitis linfoplasmocitaria (LPS), estomatitis plasmocitaria (PS), estomatitis paradental ulcerativa crónica (CUPS) (Lyon, 2005) y mucositis crónica (CM) (Gengler, 2013). Gorrel (2011) destacó que la CGS puede darse en pacientes caninos, pero se observa con mayor frecuencia en pacientes felinos, de ahí la etiqueta de gingivoestomatitis crónica felina (FCGS). Un estudio de Healey et al (2007) informó de una prevalencia del 0,7% en una población de pacientes felinos que visitaron consultas veterinarias de primera opinión de pequeños animales, y Mihaljevic (2008) comentó que las formas clínicas juveniles y adultas de esta enfermedad se observan con frecuencia en gatos de raza pura, domésticos de pelo corto, Maine Coons y siameses. Debido a esta mayor prevalencia en felinos, este artículo se centrará en la FCGS.

Parloteo de gatos

Los gatos pueden ser mordedores entusiastas a lo largo de toda su vida, desde que les salen los dientes cuando son gatitos hasta que roen un juguete de gato cuando son adultos para estimularse mentalmente. Se trata de comportamientos normales y saludables para los gatos, pero en algunos casos, la masticación puede ser un signo de preocupación.

Tanto si se trata de pica felina, de un trastorno obsesivo-compulsivo o de un indicador de enfermedad periodontal, es bueno saber qué buscar, para poder encontrar respuestas, como ponerse en contacto con el veterinario o presentarle golosinas dentales para gatos.

  Como son las patas de un gato

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que deben incluir carne en su dieta para sobrevivir, pero eso no significa que sea lo único que comen. Cuando se trata de alimentos no cárnicos, hay muchas cosas que pueden acabar en el menú de su gato si se las ofrece. Bayas, zanahorias, espinacas, arroz y plátanos son alimentos que muchos gatos comen.

Por extraño que parezca, incluso las mazorcas de maíz pueden despertar el interés de su gato, aunque no tengan ningún beneficio dietético o para la salud de los felinos. La razón más probable es que los gatos comen alimentos que huelen o saben bien, o quizá les gusta el tacto y la textura de lo que comen.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad