Como es la placenta de una perra

Como es la placenta de una perra

Placenta cotiledonaria

Varios días antes del parto, la perra puede mostrarse inquieta, empezar a anidar y negarse a comer. Su temperatura corporal descenderá bruscamente entre 8 y 24 horas antes del parto; por lo tanto, es muy útil empezar a tomarle la temperatura tres veces al día en los días previos a la fecha prevista del parto, para avisarle de que el parto está a punto de empezar. Su temperatura bajará a entre 35 y 37 ºC, pero varía según la raza.

Fase 2: Comienza cuando ves que la perra empieza a esforzarse y a tener contracciones abdominales. La duración de esta fase varía en función del número de cachorros. Por lo general, no pasan más de 1-2 horas entre un cachorro y otro. La temperatura corporal de la madre vuelve a la normalidad al comienzo de esta fase. El primer cachorro suele nacer en las 4 horas siguientes al inicio de esta segunda fase del parto. Por lo general, la perra rompe los sacos, desgarra el cordón umbilical y lame al cachorro. En ocasiones, necesitarás tu ayuda para abrir los sacos y permitir que el cachorro respire, así como para limpiar de líquido las vías respiratorias del cachorro. A continuación, coloca al cachorro delante de mamá para animarla a lamerlo y estimular su respiración. Si no lo hace, frota al cachorro con una toalla limpia y seca y límpiale la boca de líquido.

Tipo de placenta

La progesterona, hormona necesaria para mantener la gestación, aumenta la temperatura corporal. Justo antes de que la perra se ponga de parto, la concentración de progesterona disminuye bruscamente. Esto se refleja en un descenso de la temperatura corporal, pero este descenso no es duradero. Para intentar detectar la bajada de temperatura, tómele la temperatura a la perra unas cuatro veces al día a partir de los 55 días desde el parto. Cuando la temperatura desciende más de 1 grado con respecto a su valor medio, es probable que se ponga de parto en las 24 horas siguientes.

  Como reducir la agresividad de un perro

Si conoce la fecha de ovulación, el parto se produce entre 62 y 64 días después. Si lo único que se conoce son las fechas de cría, para determinar si una perra está a término puede recurrirse a la identificación del descenso de la temperatura rectal, la medición directa de la progesterona en sangre o las radiografías.

El pigmento verde procede de los bordes de las placentas e indica la separación placentaria. Si la placenta se ha separado, el cachorro ya no recibe oxígeno ni nutrientes de la madre. Durante el parto, si aún no ha nacido ningún cachorro, la secreción verde es muy significativa porque indica que la placenta de alguien se ha separado. Aunque tiendo a intervenir con bastante rapidez si la descarga verde está presente y el nacimiento de un cachorro no es inminente, he conocido perras que pasaron la descarga verde durante un día y todavía tenían cachorros vivos. Si los cachorros ya han nacido, es menos significativo porque sabes que las placentas se han separado al nacer los cachorros.

Zonary placenta cat

Los perros y los gatos son miembros conocidos del grupo de especies que tienen placenta zonaria. Otros ejemplos de animales con este tipo de placentación son los mustélidos (hurones, mofetas), los osos, las focas y los elefantes.

  Como reanimar a un perro deshidratado

Los perros y los gatos son especies que tienen camadas y, antes de la fijación y la implantación, los blastocistos se distribuyen uniformemente por los cuernos uterinos. En ambas especies, parece haber una migración transuterina eficiente.

En las perras, la implantación se produce aproximadamente entre 18 y 20 días después de la oleada preovulatoria de LH (entre el día 8 y 10 del diestro). En las gatas, la implantación se produce entre 12 y 14 días después del apareamiento. La implantación es céntrica y antimesometrial.

La placenta zonaria adopta la forma de una banda que rodea al feto. En perros y gatos es completa, mientras que en especies como hurones y mapaches es incompleta (es decir, dos medias bandas). Las imágenes de abajo muestran la disección de un útero de gata a punto de nacer extirpado quirúrgicamente para el control de la población:

Las gatas suelen tener entre 3 y 8 fetos. No es raro que uno o más mueran en el útero y los demás sobrevivan para nacer. Esta imagen muestra el extremo de un cuerno uterino. Las placentas zonarias de dos fetos son claramente visibles a través de la pared uterina.

La placenta zonaria se encuentra en

El parto puede ser una experiencia aterradora, confusa y dolorosa tanto para la perra como para el propietario. Conocer y comprender el trabajo de parto y el parto normales, así como los cuidados adecuados durante la gestación, puede ayudar a que el proceso transcurra sin problemas y a saber qué es normal y cuándo ha llegado el momento de que intervenga el veterinario.

En la perra, la gestación dura 63 días. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto de la concepción, ya que una perra puede ser receptiva al macho antes y después de la ovulación. Por este motivo, el tiempo que transcurre desde la cría hasta el parto suele oscilar entre 58 y 70 días. Su veterinario puede ayudarle a acotar este plazo examinando las células de la pared vaginal.Tenga en cuenta que el hecho de que su perra haya parido no significa que esté preñada. Algunas perras muestran signos de preñez y en realidad no están preñadas. Existe un fenómeno en las perras conocido como falsa preñez o pseudociesis. Para confirmar el embarazo, se recomienda que el veterinario realice un examen con ultrasonidos y, posiblemente, radiografías.

  Como se saca el dni para perros
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad