Como queda un perro castrado

Como queda un perro castrado

Esterilización: Qué hay que tener en cuenta - 4 de 4

Los perros tienen una constitución un poco diferente a la de los humanos: con cuatro patas y una cola, ¡ya debería ser obvio! Sin embargo, si miras más abajo, verás que algunas cosas son aún más extrañas. Si alguna vez ha notado que su cachorro a veces parece tener múltiples testículos, el artículo de hoy es para usted. ¿Pueden tener los perros más de dos testículos? Si no es así, ¿qué es lo que ves?

Uno de los más significativos es la presencia del bulbus glandis (también conocido como bulbo o nudo) que se encuentra en la base del pene de los perros macho. Durante el apareamiento, el bulbus glandis del macho se hincha dentro de la vagina de la hembra. Los músculos vaginales de la hembra se contraen alrededor del bulbo glandular, "encerrando" el pene en su interior. A continuación, el macho se desmonta de la hembra y gira 180º para que ambos queden uno frente al otro; el bulbus glandis garantiza que el macho permanezca dentro de la hembra hasta que finalice el coito. Esta es la razón por la que los perros permanecen "pegados" después del apareamiento. Nunca debe sacarlos por la fuerza, ya que puede dañar a cualquiera de los dos animales - recuerde que el amarre puede durar hasta una hora.

  Como juntar a dos perros que se llevan mal

¿Los perros esterilizados siguen teniendo pelotas?

En los perros, se hace una incisión delante del escroto y se empujan ambos testículos a través de esta única incisión y se extraen.

¿Cómo saber si un perro está esterilizado?

Algunos veterinarios también colocan un pequeño tatuaje verde en el abdomen después de la esterilización, como forma de indicar que la mascota ha sido castrada y evitar cirugías innecesarias.

¿Cómo cuidar a su perro después de castrarlo? | 5 consejos

Nia M. Perkins, DVM, es una experta veterinaria con dos décadas de experiencia clínica práctica en pequeños animales en la práctica privada y en refugios. Fundó la galardonada clínica veterinaria móvil "The Housecall Vet" y cofundó un hospital de pequeños animales y exóticos.

Esterilización es el término utilizado para describir la extirpación quirúrgica de los órganos reproductores de un perro, y castración es el término utilizado para la extirpación de los testículos. Normalmente, en EE.UU., mucha gente se refiere a la castración como esterilización. La edad típica para castrar a un perro es entre los seis y los nueve meses. La castración tiene varias ventajas, entre ellas la salud y el comportamiento. Sin embargo, los propietarios de mascotas siguen teniendo dudas sobre si la castración es la mejor opción para su perro. También puede surgir la duda de si un perro fue esterilizado o no, especialmente cuando el procedimiento se realizó antes de la adopción. Aquí hablaremos del proceso de esterilización, qué esperar después del procedimiento, los beneficios de la esterilización y abordaremos algunas preocupaciones comunes de los propietarios de mascotas.

Esterilización de perros grandes

La esterilización tiene varias ventajas para la salud. Uno de los más importantes es la glándula prostática, que bajo la influencia de la testosterona se agrandará gradualmente a lo largo de la vida del perro. A la edad de cinco años, suele estar significativamente agrandada en un perro macho no esterilizado. A medida que el perro envejece, es probable que su próstata se vuelva incómoda, posiblemente lo suficientemente grande como para interferir en la defecación. La próstata bajo la influencia de la testosterona también está predispuesta a las infecciones, que son casi imposibles de eliminar sin la esterilización. La castración hace que la próstata se reduzca hasta la insignificancia, evitando así tanto la prostatitis como la incómoda hiperplasia benigna (agrandamiento) que se produce con el envejecimiento. A menudo se sostiene erróneamente que la castración previene el cáncer de próstata, pero esto no es cierto; los beneficios de la castración en la próstata consisten en prevenir el agrandamiento y la infección.

  Como quitar embarazo psicológico en perros

Se realiza una incisión, generalmente justo delante del escroto. Los testículos se extraen a través de esta incisión. Los pedúnculos se atan y se cortan. Se consigue la castración. Si no se extirpan los testículos, no pueden obtenerse los beneficios antes mencionados. La incisión en la piel puede llevar o no puntos de sutura.

Qué esperar después de que se cure a su perro

Castrar o esterilizar a un perro macho es una operación que requiere anestesia general. Se extirpan ambos testículos. Como en todas las operaciones, antes de decidirse hay que considerar detenidamente las ventajas y los inconvenientes. Su veterinario es la persona más indicada para aconsejarle sobre su perro en particular, pero los siguientes consejos generales también pueden serle útiles.

Las principales ventajas de castrar a un perro macho son la prevención de la reproducción, la prevención del cáncer testicular, la reducción del riesgo de problemas de próstata (incluido el cáncer de próstata) y la modificación de determinados comportamientos.

  Giardia en perros como se contagia

Sólo mejorarán los comportamientos relacionados con los niveles hormonales masculinos, por lo que la castración nunca es una alternativa a una socialización y adiestramiento adecuados. Por ejemplo, la tendencia a escapar y huir mejorará si su perro persigue el olor de una perra en celo, pero no si su perro simplemente no está adiestrado y es voluntarioso. Un perro agresivo puede mejorar con la castración si la causa está relacionada con sus niveles hormonales masculinos, pero no si su perro no ha sido bien socializado y tiene miedo a las personas y a otros perros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad