Porque mi perro hace como que escarba en la cama

Porque mi perro hace como que escarba en la cama

Perro viejo escarbando en la cama

Su perro araña las sábanas de su cama por instinto. Puede que estén preparando su lugar para dormir. O tienen ganas de hacer un bonito nido para su camada. También podrían estar aburridos, ansiosos o excitados. Mientras que otros podrían estar sólo copiando a otros perros. O han encontrado migas o un olor interesante.

Nota: Si tiene una perra preñada, prepárele una zona de parto cuanto antes. Elija un lugar tranquilo y cálido de su casa. Pero si sospechas que tu perra tiene un falso embarazo, suele resolverse al cabo de 2 ó 3 semanas.

Dato interesante: ¿Sabía que los canes también pueden imitar los ladridos de los demás? El Dr. Coren, un conocido experto en perros, realizó una encuesta al respecto. Descubrió que los Fidos que viven en la misma casa suelen emitir sonidos similares cuando se excitan. Y ello a pesar de que sus razas son diferentes.

Nota: Con suerte, tu perro sólo ha descubierto unas migas y no bichos ni nada parecido. Para poner fin a esto, simplemente puede abstenerse de comer en su cama. Y también disuadir a su perro de hacerlo.

¿Por qué mi perro escarba en las mantas de mi cama?

Observo a mi perro con asombro cada vez que se sube al sofá con comida en la boca y trata de esconderla en el sofá. Aparentemente, sé que este es uno de los rasgos que exhibe el perro, pero luego me sigo preguntando por qué el perro finge enterrar la comida con la nariz cuando todos podemos ver y darnos cuenta de la acción.

  Como saber si una perra está castrada

A continuación, el perro se tumbará encima del montículo de tierra, lo cual es una señal de que ha enterrado la comida y la está guardando. Sin embargo, hay muchas razones por las que su perro puede fingir que entierra la comida con la nariz.

Los perros son inteligentes, pero no muy perspicaces. No entienden qué es comida "buena" y qué es comida "mala". Sólo saben a qué les sabe, y si no les sabe bien, probablemente intentarán enterrarla.

Esto puede parecer una razón obvia para esconder la comida, pero en realidad es la más importante. Si a su perro no le gusta lo que le pone delante, intentará esconderlo para no tener que comérselo.

Por lo tanto, cuando vea a su perro fingir que entierra la comida con la nariz, no es porque realmente le guste el sabor de la comida, y sólo está intentando ocultársela. Sabe que si la entierra, es posible que no descubras que no le ha gustado tanto como pensabas.

Perro cavando la cama y jadeando

Tus calcetines. Esos zapatos nuevos. El mando a distancia. Cada uno de sus juguetes. A algunos perros les encanta esconder cosas. Pero, ¿por qué? Hay varias explicaciones de por qué su perro tiene este comportamiento un tanto molesto. Deborah Fenton, adiestradora canina del Animal Behavior College, y Kate Naito, consultora certificada en comportamiento canino, explican por qué los perros esconden cosas y cómo abordar el comportamiento de esconderlas para que pueda tener controladas todas sus cosas favoritas.

  Como quitar el óxido de una cadena para perro

"Aunque no queramos que nuestros perros escondan un palito medio comido entre los cojines del sofá o que excaven en el jardín trasero para enterrar un hueso, debemos entender que se trata de algo natural, no de una travesura", explica Naito.

"Se cree que esconder un excedente de comida en el suelo es una estrategia de supervivencia canina que permite conservar y proteger la comida en el suelo fresco y comerla más tarde. Cuando se trata de perros domésticos, esconder objetos evita que otras mascotas de la casa los roben", afirma Naito.

Una de las mejores formas de prevenir estos hábitos es enseñar a los cachorros la forma correcta de jugar desde el principio. Evite que los cachorros tengan acceso a objetos prohibidos, como zapatos, calcetines o juguetes infantiles, y tenga en cuenta los siguientes consejos.

Perro cavando la cama y lloriqueando

Ver a su perro cavando furiosamente en su cama puede resultar muy confuso al principio (cuando no divertido). Sin embargo, es un comportamiento común que se observa en la mayoría de las razas de perros. Entonces, ¿por qué lo hacen? He aquí las razones y, lo que quizá sea más importante, lo que puede hacer para evitarlo.

¿Por qué mi perro escarba en mi cama? Los perros escarban en las camas por diversos motivos, y algunas razas están más predispuestas a realizar este comportamiento que otras. Lo cierto es que escarbar es un comportamiento natural de los perros, que procede de sus antepasados salvajes. Sin embargo, la ansiedad, el aburrimiento y/o las afecciones médicas también pueden aumentar la frecuencia de este comportamiento.

  Como inmovilizar a un perro agresivo

Su perro excava en su cama por un instinto innato que se remonta a sus antepasados salvajes. Cavar proporciona al perro comodidad, la oportunidad de reclamar su territorio, la posibilidad de esconder algo o de mantenerse ocupado. Depende de las circunstancias, claro.

Antes de que nuestros queridos canes se convirtieran en nuestras mascotas, estaban constantemente expuestos a los elementos, por lo que a menudo excavaban en el sustrato para crear una "cama" cálida y resguardada del viento y la lluvia o fresca y a la sombra cuando hacía calor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad